Armenios en España: La Comunidad Armenia de Málaga

En el año 2004 un grupo de armenios vio por fin realizados sus sueños de  agruparse en  una asociación que reuniera a todos aquellas familias que viven en Andalucía. En dicho año en la ciudad de Torremolinos queda registrada oficialmente la Asociación Armenia de Andalucía bajo la presidencia del Sr. Vazquen Agopian. En ésta asociación convergen flias armenias llegadas desde distintos lugares, Irak, Irán, Chipre, Líbano, Argentina y por supuesto  muchos de Armenia. Con mucho esfuerzo  logran un gran anhelo, poder dar clases de armenio para todos los niños que quisieran aprender el idioma de la madre patria. En el año 2005 realizan en Málaga la primera manifestación en homenaje al 24 de abril. En el año 2006 un hecho histórico conmovió a la comunidad, sus autoridades lograron que el famoso barco Cilicia capitaneado por el almirante Balayan atracara durante 3 días en el puerto de Málaga donde sus tripulantes fueron permanentemente agasajados por los descendientes de armenios de toda Málaga. El más famoso tripulante de este barco era el escritor Zory Balayan hermano del capitán. En la semana del año 2007 todos los integrantes de esta asociación pudieron reunirse en un gran almuerzo donde se recordaron canciones y comidas de la patria lejana. La asociación tiene en la actualidad como máximo objetivo comprar o alquilar una propiedad para tener su propia sede. Para cualquier información comunicarse  con el  presidente Señor Vazquen Agopian te: 952583130 , Señor Vrey Der Gregorian 952375001 correo electrónico [email protected] , Dr. Antranik Baboyan correo electrónico [email protected].

4 comments for “Armenios en España: La Comunidad Armenia de Málaga

  1. Carmen Petrosyan
    5 enero, 2015 at 16:19

    Barev dzez, es hayuhi em, bnakvum em Jimena de la Fronterayum baic cankutyuns mec e texapoxvel Malaga, shpvel hairenakicneris het ev naev ashxatel, masnagitutyamb anglereni usucchuhi em, baic karox em naev dasavandel hayeren:) xndrum em arzagankel, heraxosahamrs e 620 38 99 68

    Naxapes shnorhakal em:)

  2. Zhanna
    3 noviembre, 2011 at 19:28

    Soy de Armenia y ahora vivo en Malaga, soy doctoranda, y doy clases del armenio.

  3. hajji
    13 febrero, 2011 at 23:06

    hola soy un chico de marruecos, tengo 23 años y quesiera aprender armenio,
    gracias

  4. lucia kechichian palaian
    19 enero, 2011 at 20:07

    Es un agrado poder dirigirme a vosotros :Soy nieta de Armenios .Mís abuelos emigraron a Uruguay ,en el tiempo de exilio .Tengo mis padres en Uruguay,hermanos ,mis hijos y nietos .Me agradaría poder compartír en vuestra colectividad Armenia .Vivo en Benalmádena Málaga.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 9