Armenia y Rusia forman comisión intergubernamental

Armenia y Rusia formaron una comisión intergubernamental que se reunirá por primera vez en otoño, comunicó hoy el presidente ruso Vladímir Putin al entrevistarse en Moscú con su homólogo armenio Serzh Sargsyan.

“El primer encuentro de colegas armenios y rusos está previsto para otoño”, declaró Putin al agregar que el objetivo es “redactar una hoja de ruta y un plan para el desarrollo de las relaciones económicas hasta 2020”.

El comercio entre Armenia y Rusia, según el presidente ruso, alcanzó el  pasado año mil millones de dólares y creció en el 32% en enero-junio de 2012. Putin recordó también que las remesas de inmigrantes armenios desde Rusia, por valor anual de otro mil millones de dólares, representan un porcentaje considerable en el PIB de la nación caucasiana.

Por su parte, Serzh Sargsyan manifestó la confianza de que “será posible duplicar o hasta triplicar el intercambio comercial en los próximos dos o tres años”.

Calificó de exitosa la cooperación militar entre ambos países, que son aliados en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

“Hemos prolongado el plazo de permanencia de la base militar rusa en Armenia. Consideramos que su emplazamiento en Armenia responde a los intereses de nuestra seguridad”, dijo.  Asimismo, recordó que Armenia acogerá en otoño ejercicios militares de la OTSC.

Durante el encuentro, Putin agradeció al presidente armenio “el constante apoyo administrativo” a inversores rusos. A su vez, Sargsyan afirmó que “el capital ruso se siente cómodo en Armenia” y que a Rusia le corresponde casi la mitad de las inversiones foráneas en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete