Armenia y España van a colaborar en el ambito de turismo

turismo armenia
20:35, 05 de febrero 2013

Yereván, 05 de febrero, Entre Armenia y España firmaron un acuerdo sobre cooperación en el ámbito del turismo a la "Prenssa" fue informado por el servicio de prensa del Ministerio de Economía. Como nos ha informado el servicio de prensa del Ministerio de Economía el acuerdo fue firmado en Madrid por el viceministro de Economía, Ara Petrosyan y el Secretario de Estado de Turismo España Isabel borrego Cortés.

Desde 30 de Enero y hasta 1 de Febrero Ara Petrosyan y Director de la Fundación Nacional de la Competitividad de Armenia Arman Khachatryanyan tuvieron reuniones entre Secretario General de Organismo Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU HZK `OMT) y entre los líderes españoles con una serie de empresas importantes en FITUR en Madrid. (FITUR) es la mayor exposición anual de turismo internacional.

En 30 de Enero durante la exposición FITUR tuvo lugar una presentación organizado por HZK y ONU sobre los posibilidades del turismo en Armenia, Uzbekistan, Bosnia y Herzegovina y Azerbayjan. La presentación por Ara Petrosian acompañado con un video de lugares exóticos de Armenia en la pantalla grande fue muy bien valorado por los profesionales y periodistas. En el mismo día Viceministro de Economía de la República de Armenia y Director de la Fundación Nacional de la Competitividad de Armenia tuvieron reuniones  y negociaciones con los representantes de las empresas de turismo y hostelería cuales estaban interesados por el tema de la entrada de empresas españolas en los sectores correspondientes en Armenia. Se llegaron a un acuerdo para organizar un visita a Armenia.

El 30 de enero, el Viceministro de Economía Ara Petrosyan y el Secretario de Estado de Turismo España Isabel borrego Cortés firmaron un acuerdo sobre cooperación turístico. El documento fue firmado por Armenia y el Ministerio Español de Industria, Energía y Ministerio de Turismo. En 1 de febrero delegación Armenia recibió al secretario general de la Organización Mundial del Turismo Taleb Rifayin. En la reunión asistieron el subsecretario Zoltan Somagiye y la Directora Regional para Europa Isabel Garanyan. El Sr. Rifayin expresó su satisfacción por el interés mostrado por el gobierno de Armenia en el desarrollo del turismo.  Las partes discutieron los temas de turismo de Armenia en España en septiembre de este año y la posibilidad de organizar Jornadas Culturales:

El Viceministro de Economía Ara Petrosian se reunió con los gerentes de las empresas españoles  como Trocadero Consultores y Cremades & Calvo Sotelo. Se negociaron posibilidades de inserción de dichas empresas en la economía de Armenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − = dos