Armenia protesta oficialmente ante la UEFA por los “errores” de Iturralde Gónzalez

Fuente: http://www.cadenaser.com/

La selección necesitaba ganar en su último partido del Grupo B para clasificarse como segunda de grupo y poder jugar la repesca, pero perdió 2-1 después de que su portero fuera expulsado por el español

Armenia ha presentado este jueves una protesta oficial a la UEFA sobre la tarjeta roja que el árbitro español Iturralde González le mostró al portero armenio, en lo que considera un "error" del colegiado vasco, en el importante partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en el que perdieron contra Irlanda en Dublín.

 

Berezovsky fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, pero en la repetición de la jugada por la televisión se pudo comprobar que el balón fue golpeado por el pecho del jugador. Diversas repeticiones ofrecidas por la televisión muestran también que el árbitro permitió continuar la jugada después de que el jugador irlandés Simon Cox condujera el balón momentos antes de que Berezovsky fuera erróneamente expulsado por haber hecho eso. Después expulsó al jugador irlandés Kevin Doyle tras recibir doble amarilla.

El presidente de la Federación de Fútbol de Armenia, Ruben Airapetyan, comentó a los periodistas que su selección quiere que le quiten la tarjeta roja a su portero, más que castigar al árbitro vasco.

Airapetyan rechazó también cualquier teoría de la conspiración después de los aficionados armenios sugirieran que la UEFA estaba intentando darle a Irlanda ventaja, para equilibrar aquella mano del francés Thierry Henry, que no fue sancionada y que les costó la clasificación para la fase final del Mundial 2010. "Créeme, nunca pensaría o creería que fuera posible que la UEFA diera esas órdenes al árbitro", se sinceró Airapetya.

Fuente: http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/armenia-protesta-oficialmente-uefa-errores-iturralde-gonzalez/csrcsrpor/20111013csrcsrdep_13/Tes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − = cuatro