Armenia pide a la UE tener en cuenta la influencia de las rutas energéticas en la estabilidad del sur del Cáucaso

Fuente: http://www.sp.rian.ru/
Ereván, 7 de octubre, RIA Novosti.
sarkozi y serg sargsyan

Los proyectos energéticos de la Unión Europea para extraer hidrocarburos del Mar Caspio y transportarlo a través del territorio del Cáucaso Sur no deben pasar por alto la estabilidad en la región, anunció el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan.

“Respetamos y comprendemos el deseo de los países europeos de garantizar la seguridad energética y diversificar las rutas, pero al mismo tiempo esperamos que estos países presten atención a los problemas de seguridad de nuestro país y la estabilidad en la región”, dijo Sargsyan.

El líder armenio se expresó en estos términos durante una conferencia de prensa ofrecida conjuntamente con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, quien se encuentra en Armenia con una visita de Estado de dos días.

Según Sargsyan, la UE debe realizar programas donde la cooperación regional será clave para la estabilidad de las regiones en cuestión.

“Estos programas deben garantizar el desarrollo gradual de los países y sus resultados han de servir a fines pacíficos y no militares”, afirmó Sargasyan al tiempo de añadir que Armenia siempre estará dispuesta a tomar parte en proyectos de estas características.

Por su parte, el presidente francés comunicó que próximamente una misión de expertos galos visitará Armenia para estudiar las posibilidades de cooperación bilateral en el sector de la energía atómica.

Anteriormente, el primer ministro de Francia, Francois Fillon, aseguró que varias compañías galas están interesadas en proyecto de construcción de una central nuclear en Armenia.

Fuente: http://www.sp.rian.ru/international/20111007/150981188.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + 6 =