Armenia pide a Europa que actúe contra el racismo y el odio que declama Azerbaiyán.

Fuente : Soy Armenio

CHISINAU. With President of Azerbaijan Ilham A...

CHISINAU. With President of Azerbaijan Ilham Aliyev (left) and President of Armenia Serzh Sargsyan. (Photo credit: Wikipedia)

Written By Soy Armenio

Armenia presentó un pedido a Europa para que tome medidas contra la propagación del racismo y el odio hacia los armenios en Azerbaiyán.

Naira Zohrabyan, parlamentaria armenia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), presentó un informe a la Comisión Europea sobre el racismo, la xenofobia y la intolerancia, en el que daba cuenta de que las autoridades y prensa de Azerbaiyán, constantemente propagan el odio hacia los armenios, educando así a las futuras generaciones azeríes en el odio y en el menoscabo al desarrollo de la democracia.
Naira Zohrabyan presentó como muestra un buen número de libros de textos educativos de Azerbaiyán, que directa y explícitamente propagan el odio hacia los armenios, y pidió que un examen internacional.
También dijo que los líderes de los estados miembros del Consejo de Europa deben servir como un ejemplo de tolerancia, ser moderados y precisos en sus discursos y las evaluaciones, por lo que Naira Zohrabyan recordó al discurso que realizara el presidente de Azerbaiyán en Bakú ante la Asamblea Parlamentaria Euronest del 2 de abril pasado, cuando Ilham Aliyev tildó de fascistas a la gente de Armenia, en presencia de la delegación de Armenia, diciendo que los armenios han contaminado las tumbas de sus abuelos. “Si el presidente de un país propaga la xenofobia y asume un papel de liderazgo en esa cuestión, entonces, ¿qué podemos esperar de ese país y sus ciudadanos? Aquí el Consejo de Europa tiene tareas concretas que cumplir, si no queremos que esta estructura se convierta en una mera silla de anuncio de buenos deseos“, subrayó Naira Zohrabyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = treinta