Armenia: Las Azúcar Moreno de Yereván

vaya-par-do-the-nor-par

O las Grecas, que también se dan un aire. Por lo étnico, por lo pop, por lo barroco de sus vestimentas, por fusionar, por la originalidad latente de su música. Armenia no defrauda y envía en su cuarta participación a un dúo de hermanas sin par, nor par. Aunque Inga y Anush llevan cantando juntas desde el año 2000, ambas tienen formación y carreras diferentes. En la actualidad, las representantes armenias se encuentran en Moscú preparando su actuación con los chicos de Fresh Art, los autores de la foto que véis arriba. Si queréis conocer más sobre las hermanas Arshakyan, pinchad en el “read more”.

Aunque son muy jóvenes, desde muy pequeñas descubrieron su pasión por la música. Anush es la mayor: cumplirá en diciembre 29 años. Por su parte Inga tiene 27, por lo que se llevan poco más de dos años.

Anush se graduó en piano en la Escuela de Música de S. Aslamazyan music school. Desde 1997 hasta 2001, continuó sus estudios de piano en la Escuela de Música de Arno Babajanyan en Yereván. Desde su finalización hasta 2005 realizó estudios de interpretación de jazz en el conservatorio de la capital armenia. En 1994 hizo algo que les encanta a todos los eurovisivos: participar en festivales. En éste, el Zvonkie Golosa de Omsk, consiguió el primer premio. Además, se llevó el el premio de la audiencia. En mayo de 1999 comenzó su carrera como solista acompañada de la Orquesta Filarmónica y Coro de Armenia.

Por su parte, Inga siguió los pasos de su hermana y también se graduó en la Escuela de Música S. Aslamazyan. Sin embargo, en vez de piano, estudió violín en la escuela de Arno Babajanyan. Al mismo tiempo que realizaba sus estudios, trabajaba en la agrupación violinística G. Atchemyan.

Desde 2002 hasta 2005 estudió, como su hermana, interpretación de jazz en el conservatorio de Yereván.

Un buen día dijeron: ¿Qué hacemos tú y yo dando tumbos por los mejores escenarios de toda Armenia cuando juntas podríamos tener un futuro espectacular? Así fue como comenzaron a cantar juntas hace casi una década. Sin embargo, no dejaron de hacer sus pinitos de manera independiente, actuando no solo en Armenia, sino también en EEUU, Irán, Inglaterra, Francia, Rusia y Alemania.

Actualmente tienen un contrato con la productora SHARM, que fue quien les animó a presentarse a Eurovisión.

884. No es un código PIN ni el número de nuestra habitación en el Hotel de Moscú. Son las posiciones que ha ocupado Armenia en su corta eurovisiva. Estamos seguros que este año volverán a sumar un número de una sola cifra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = diez