Armenia fabrica sus propios aviones no tripulados

 

avion armeniaEreván (RFE/RL).-“Armenia fabrica y suministra a sus fuerzas armadas aviones militares no tripulados, capaces de volar en territorio enemigo”, declaró el subcomandante de la pequeña fuerza aérea de Armenia, el coronel Armen Mkrtchian. “Tenemos bastantes vehículos aéreos no tripulados (UAV), incluso aquellos que son capaces de llevar a cabo misiones en el interior del territorio enemigo. Todos son producidos en Armenia”.

Mkrtchian se negó a dar detalles de la fabricación de los aviones no tripulados, que sólo existe en un número limitado de países, ni detalló si los UAV están diseñados sólo para misiones de vigilancia o también para ataques aéreos. Tampoco descartó la posibilidad de adquirir algunos producidos en el extranjero. Es sabido que Azerbaidján tiene vehículos aéreos no tripulados, comprados a Israel hace poco tiempo. Una empresa binacional comenzó a ensamblar esos aviones a principios de este año.

Durante la última década, adquirieron decenas de aviones militares convencionales, como parte de una política de refuerzo militar permanente, y actualmente se cree que su fuerza aérea está en superioridad numérica sobre la de Armenia. Mkrtchian y Artsrun Hovhannisian, un experto del Ministerio de Defensa armenio, restaron importancia a esa ventaja. Dicen que la alegada capacidad aérea de Bakú es exagerada y que sería de poca utilidad para el ejército azerí en el caso de otra guerra en Nagorno Karabagh.

Fuente: http://www.diarioarmenia.org.ar/

1 comment for “Armenia fabrica sus propios aviones no tripulados

  1. Henrik
    26 agosto, 2011 at 1:43

    donde esta el chat de esta pagina???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × = 9