Armenia elige al grupo Dorians, encabezado por Gor Sujyan, para Eurovisión 2013

Fuente: http://www.eurovision-spain.com/

El grupo, encabezado por Gor Sujyan, lo confirmaba a través de su cuenta oficial en Facebook: "Estamos oficialmente seleccionados"

Tras días de dimes y diretes y cambio de decisiones respecto a la elección de Armenia de cara al Festival de Eurovisión 2013, el grupo Dorians ha sido el elegido, de manera interna, para representar a Armenia en Malmö.

El grupo lo encabeza el cantante, de 25 años, Gor Sujyan. El joven músico es un artista muy popular en Armenia y no es desconocido para los seguidores de Eurovisión, ya que el cantante, fue el corista de Eva Rivas en la edición de 2010.

Dorians
 es una banda de música rock fundada en junio de 2008. El grupo ha sido galardonado con importantes premios de la música tanto en su país como en otros muchos más del Este de Europa.

Aunque todas las informaciones apuntaban a que el elegido había sido el solista del grupo, tanto la banda como el mismo Gor confirmaban a través de su cuenta oficial en Facebook que ellos eran los elegidos: "¡¡últimas noticias!! Estamos oficialmente seleccionados para representar a Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión". 

Minutos después el portal news.am hablaba con el artista que, aún asimilando la noticia, declaraba: "Sinceramente no esperaba ser elegido. Ni siquiera estaba interesado este año en el festival, ya que estaba ocupado con la banda, que tenemos un plan para grabar un nuevo disco, pero no he podido rechazar la oferta. Estoy muy contento. Apenas he hablado con ellos, ya que la decisión ha sido muy rápida, pero quiero ir con Dorians al festival. Vamos a presentar una canción para la preselección, y como nuestro estilo constante es el rock, quiero seguir en ese género". 

La elección ha sido anunciada hoy por el equipo de producción de Eurovisión de la Televisión Pública de Armenia, AMPTV, tras varios días de indecisión respecto al procedimiento de elección. En un primer momento, habían anunciado que elegirían a su representante para el próximo Festival de Eurovisión en Malmö de forma interna, y era Sirusho quien tenía todas las papeletas de ser la elegida. 

La idea inicial cambió, y hoy la televisión armenia ha dado a conocer el nombre de los seleccionados que cantarán las canciones finalistas en una final televisada el próximo 2 de marzo. Público y jurado elegirán el tema con el que competirán en Malmö.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = diez