Armenia deplora bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Erevan, 28 sep (PL) El gobierno y el parlamento de Armenia emitieron sendos rechazos al bloqueo económico, comercial y financiero ejercido desde más de medio siglo por Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.

  El vicepresidente del legislativo armenio Samuel Nikoyán recibió aquí al embajador de Cuba concurrente en esta nación, Juan Valdés Figueroa, con quien analizó temas de las relaciones bilaterales.

Nikoyán se manifestó en contra del cerco norteamericano a la isla, una política rechazada por la abrumadora mayoría de las naciones del orbe en votaciones de la Asamblea General de la ONU en resoluciones presentadas por Cuba en ese foro.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Serguei Manasaryán, ratificó la posición política de su país de condena al bloqueo, expresada en los consecutivos apoyos a la Resolución que cada año Cuba presenta en Naciones Unidas.

En ambos encuentros el Embajador cubano actualizó sobre la situación en que se encuentran cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente desde hace 13 años en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron sometidos a un juicio amañado en la ciudad de Miami y recibieron exageradas condenas, cuando sólo buscaban evitar actos terroristas contra su país organizados desde la Florida.

Valdes Figueroa señaló el caso de los Cinco como una expresión de la política agresiva contra Cuba que mantiene la actual administración norteamericana, y los dobles raseros empleados en la llamada cruzada contra el terrorismo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=338005&Itemid=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × 7 =