Armenia celebra elecciones para elegir Parlamento

 

Fuente

Notimex

06 de mayo de 201212:39 hrs

Armenia-mapa 03

Moscú, Rusia.- Armenia realiza elecciones para elegir a los 131 miembros de suParlamento entre los candidatos de ocho partidos y un bloque de la oposición, aunque las dos formaciones políticas de la coalición gubernamental son las favoritas a ganar. 

 

Un total de mil 975 centros de votación en toda Armenia fueron abiertos a las 08:00 horas armenias (04:00 GMT) y cierran a las  20:00 horas (16:00 GMT), informó laComisión Electoral Central (CEC) de Armenia.

 

Alrededor de 2.5 millones de armenios fueron convocados a las urnas para elegir a 131 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), de los cuales 41 son elegidos por listas de un solo mandato y 90 por el sistema proporcional de listas de partidos. 

 

Para poder ingresar al Parlamento, los partidos necesitan obtener más del 5.0 por ciento de los votos y el bloque opositor Congreso Nacional Armenio (CNA), integrado por 14 pequeñas formaciones políticas y dirigido por el expresidente Levos Ter-Petrosian, más del 7.0 por ciento. 

 

El Partido Republicano del presidente Serge Sarkisian y el Partido de Armenia Próspera, dirigido por el millonario Gaguik Tsarukian -en la coalición de gobierno-, encabezan las intenciones de voto, según recientes sondeos de opinión. 

 

www.aztecanoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco × 6 =