Aram I: “La Iglesia no puede permanecer indiferente a la emigración”

Palabra de Aram I Katoghikós sobre Armenia

Palabras del Catolicós de Cilicia
      

Ereván (News).- “Nos preocupa que la emigración de Armenia continúe al mismo ritmo”, manifestó durante su intervención en el inicio de la Conferencia Armenia – Diáspora que dio comienzo el lunes 19 de septiembre en esta ciudad, el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia, Aram I. En sus palabras, hoy, la Patria y la Nación armenia enfrentan serios desafíos.

“Ya nos habíamos referido a la preocupación de la emigración en la Conferencia Armenia- Diáspora pasada y lamentablemente debemos anunciar lo mismo también aquí. Estamos a la espera de respuestas por parte de las autoridades armenias y las organizaciones privadas. Nuestro enemigo quería una Armenia sin armenios, pero hoy, la culpa del vaciamiento es nuestra. Este flagelo tiene causas económicas, cuya solución resulta indispensable. Y la Iglesia no puede permanecer indiferente frente a este fenómeno no saludable”, dijo el Catolicós Aram I.

Su Santidad reflexionó además sobre la cultura de la corrupción y cómo esta creó una opulenta minoría. “Frente a ella, los intelectuales, maestros, trabajadores y el pueblo entero están necesitados de cambios vitales en sus condiciones de vida. Además, es imperativo que las reformas se lleven a cabo con valores morales, con principios rectos y reglas de convivencia claras y justas”, continuó Aram I.

También se acercó a la cuestión del Genocidio Armenio señalando: “Todos nosotros, como Nación, nos aprestamos a conmemorar el 100° aniversario del Genocidio. Somos un pueblo que tiene derecho a exigir porque ya se ha derramado la sangre de un millón y medio de armenios.

Nuestras iglesias y propiedades comunitarias, los bienes de los hijos de nuestra nación, sus tierras, todas sus pertenencias, han sido arrebatadas por parte de los turcos.

Fiel al legado de nuestros antepasados, seguiremos con nuestra tarea de reclamo y reivindicación. Armenia, como Estado, y la Diáspora, como una importante fracción de nuestro pueblo, víctima del genocidio; deben presentarse al mundo como una sola Nación, una única voluntad, para que podamos hacer efectivas nuestras demandas y restablecer la justicia histórica”, concluyó.

Fuente: DIARIO ARMENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + ocho =