Ara Malikian trae al Círculo su espectáculo colores

El versátil y virtuoso violinista, Ara Malikian, presenta en Toledo su espectáculo 'Colores', un viaje musical inspirado en la senda de los zíngaros, desde la India a través de Europa y asentándose en España, donde surge el flamenco. Nacido en Líbano en el seno de una familia Armenia, Ara Malikian posee un formación solida como violinísta clasico, y abarca a su vez otros estílos musicales como el Jazz o el flamenco. Le han concedido diversos premios internacionales. Con Warner music, tiene una amplia discografía. 

Coproduce con Yllana  “Paganini”, espectáculo con el que lleva realizadas apróximadamente 500 funciones. Le han dado los Premios de la Música que organiza la SGAE en la edición del 2006-Mejor Album de Nuevas Músicas por “La felicidad” con José Luis Montón y en la edición 2007- Mejor Intérprete de música clásica por el album Insúla Poética.Ara Malikian ha demostrado desde siempre un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos, para ello creó “Mis primeras cuatro estaciones” una versión dramatizada de las “Cuatro Estaciones de Vivaldi” que se ha representado por toda España con gran éxito de público y crítica y en el año 2009 estrenó “Cuentos del Mundo, Armenia” un nuevo concierto-narrado familiar que está realizando gira por España.

Entre sus discos más recientes podemos encontrar “El Concierto para Violín y Orquesta de Aram Khachaturian” con la Orquesta Sinfónica de Extremadura dirigida por Jesús Amigo así como el disco “Seasons” en el que se recogen “Las cuatro estaciones Porteñas de Piazolla”, el último trabajo discográfico ha sido  “Con los ojos cerrados…” en el que  se hace acompañar por el guitarrista argentino Fernado Egozcue, donde estos dos virtuosos realizan  un interesante recorrido por las corrientes que van desde el jazz hasta el tango.
El espectáculo tendrá lugar el 8 de abril en el Círculo de Arte.

 

Fuente: http://www.globalclm.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 7