Ara Malikian ofrece un concierto en Mislata (Valencia).

El violinista Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos de su generación, actuará este miércoles a las 21.00 horas en el teatro del Centro Cultural de Mislata (Valencia) en un concierto organizado por la asociación Ararat de la población para conmemorar el 96 aniversario del genocidio armenio, han informado fuentes municipales.

Ara Malikian es una figura de la música a nivel internacional. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín es una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Nacido en Líbano, en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y dio su primer concierto a los 12 años.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista, ha actuado en más de cuarenta países y desde siempre ha mostrado un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos, han destacado las mismas fuentes.

Mañana ofrecerá en Mislata su espectáculo ‘Ara Malikian Ensemble’, acompañado por José Luis Montón a la guitarra. El recital narra la historia de un mundo donde se creó la música y que estaba habitado por instrumentos. Allí habitaba un violín del pueblo armenio, al pie del monte Ararat, que una mañana emprendió un largo viaje por suelos turcos, Siria, El Líbano, Chipre y posteriormente Europa, cruzando Italia y finalmente España. Allí, el violín conoció a una hermosa guitarra que bailaba frente a él.
Fuente: EuropaPress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 6