Apocalipcis japones

Japón sufró las consecuencias de un terremoto muy fuerte. En la Página Web estan puestos todos los videos y fotos. En las imágenes tomadas se ve como las holas arrastran todo en su camino, muchas construcciones en la ciudad. Podemos ver como se enciende la fábrica petrolera industrial, como se destruyen los autopistas. Es un caos en la ciudad. Mientras el gobierno de Japón tiene dificultades de calcular los daños ocacionados de ese fenómeno. Pero ya sabemos el nombre de muerto y decenas de heridos. Presidente de Rusia Dmitri Medvedev propuso su ayuda a Japón.

Horas después….

Un dique se rompió en la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) y el agua liberada arrasó viviendas, horas después de que un sismo de magnitud 8,9 golpeara esta región del archipiélago nipón, anunció el sábado la agencia de noticias Kyodo.Por lo menos 337 personas murieron y 531 fueron declaradas desaparecidas, según el último parte policial.

Las autoridades japonesas indicaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que no se ha detectado ningún escape radiactivo en las centrales nucleares de la región afectada por el terremoto que sacudió el viernes el archipiélago, anunció la agencia.

Por Andranik Terteryan

Noticias AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete + 5 =