Al presidente Serzh Sargsyan entregó sus cartas credenciales el recién nombrado embajador plenipotenciario e extraordinario del Reino de Suecia en la RA la señora Diana Yansen

Al presidente Serzh Sargsyan entregó sus cartas credenciales el recién nombrado embajador plenipotenciario e extraordinario del Reino de Suecia en la RA la señora Diana Yansen (residencia: Tbilisi). El presidente de la República mencionó que Armenia está interesada en estrechar las relaciones con Suecia y saluda la resolución del gobierno de Suecia en fundar embajada en nuestra región teniendo la esperanza que en el futuro próximo en Armenia también habrá una embajada. Según el presidente, eso será un señal bueno para el estrechamiento de las relaciones bilaterales y para el desarrollo de la cooperación. Suecia tiene gran interés en la región. Deseamos que Armenia sea fuerte y haya prosperidad aquí, teniendo relaciones estrechas con la UE y relaciones amistosas con los vecinos. Deseamo apoyarles en el proceso” , dijo el embajador Diana Yansen. Durante la reunión se refirieron a la cooperación de nuestro país con la UE, a las relaciones Armenia-Turquía. Por la petición del embajador, el presidente Serzh Sargsyan presentó el proceso de la regulación del conflicto de la RMK.
El presidente agradeció a Suecia por el reconocimiento del Genocidio Armenio subrayando que el pueblo Armenio agradece a todos los países y pueblos quienes con ese reconocimiento no solo respetan la memoria de las víctimas, sino con ese paso hacen que no hayan genocidios en todo el mundo. “Cuánto más reconozcan los turcos su pasado, tanto mejor para ellos y para nosotros. No vivimos con el pasado, la prueba brillante de eso era la iniciativa nuestra en establecer relaciones con Turquía, pero eso no significa que el reconocimiento del Genocidio Armenio puede hacerse secundario para nosotros”, dijo el presidente Serzh Sargsyan durante la reunión con el embajador de Suecia.

int.armradio.am
/Traducido por Lilit Mnatsakanyan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 4 =