Ahmadineyad: aumento de cooperación Irán-Armenia contribuye a la seguridad regional

Fuente: http://spanish.irib.ir/

ahmadineyad

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado este sábado que la ampliación de cooperaciones entre Irán y Armenia contribuirá al mantenimiento de la seguridad y la paz en la región.

 

Ahmadineyad, en el encuentro mantenido este sábado por la tarde con el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandian, ha calificado de "históricas, profundas y amistosas" las relaciones entre Teherán y Ereván, y ha reiterado el interés del país persa en extender sus vínculos multilaterales con la república de Armenia en diversos terrenos políticos, económicos y culturales.

El mandatario iraní al referirse a los proyectos conjuntos de Irán y Armenia para aumentar aún más sus lazos bilaterales, ha hecho hincapié en solucionar los problemas técnicos y financieros para cumplir los acuerdos suscritos entre los dos países.

Por su parte, el ministro de Exteriores armenio, en esta visita, además de entregar el mensaje escrito del presidente armenio a Ahmadineyad consideró de "adecuadas" las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

"El volumen del intercambio comercial entre Irán y Armenia con un aumento del 38% en comparación con el año pasado ha ascendido a 270 millones de dólares", ha manifestado Eduard Nalbandian.

El titular armenio, además, indicó que la Comisión Conjunta de Cooperaciones Irán-Armenia se esfuerza por llevar a la ejecución los acuerdos conseguidos entre ambas repúblicas.

Nalbandian al agradecer por la postura moderada de Irán ante el asunto del Qarabag ha concluido que el cumplimiento de los grandes proyectos de la conexión de la red ferroviaria de Irán a la de Armenia, la instalación de una línea de transmisión de energía eléctrica de Irán a Armenia, la construcción de la planta acuaeléctrica de Aras y el gasoducto Irán-Armenia tanto beneficiará a ambos pueblos como a todas las naciones de la zona.

Fuente: http://spanish.irib.ir/noticias/politica/item/117112-ahmadineyad-aumento-de-cooperaci%C3%B3n-ir%C3%A1n-armenia-contribuye-a-la-seguridad-regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + dos =