Activista azerí contra la canonización de Juan Pablo II por su posición pro-armenia

El presidente de la llamada "Organización para la  Liberación de Karabaj" Akif Naghi envió una carta al Papa Benedicto XVI donde se expresa sobre la canonización de Juan Pablo II.

En su carta Naghi señaló que Juan Pablo II no sólo ha adoptado una posición justa ante la "ocupación de Armenia del territorio de Azerbaiyán."

  "En 1992, escribió una carta a los grupos de armenios de Karabaj, les dijo que estaba enviando "tomar el poder de Dios ", evaluó sus actos agresivos como "lucha por la religión" y dijo que " él vendrá a Jodzhali y ceder a los lugares de batalla de los hermanos armenios que murieron allí, si es posible ". Es posible que en ese período, el Papa fuera engañado por la propaganda armenia. Es por eso que esperamos ciertas confesiones de él durante su visita a Bakú. Por desgracia, Juan Pablo II se contentó sólo con la expresión "es imposible no estar orgulloso de la paciencia de este país y el espíritu de entendimiento mutuo". Al año siguiente, en 2003, durante su visita a Ereván, visitó las tumbas de armenios que murieron en la guerra de Karabaj ", escribe el activista, la agencia de noticias APA informó.

Noticias de Armenia,

Traducción por Andy Hernandez

Corresponsal de Madrid.

1 comment for “Activista azerí contra la canonización de Juan Pablo II por su posición pro-armenia

  1. Martin Jorge Basmajian
    9 mayo, 2011 at 11:42

    Uno de los mayores líderes espirituales que tuvo la historia, reconocido por toda la población mundial, conocedor y testigo fiel del Holocausto judío de la segunda guerra mundial, no podría menos que reconocer como Genocidio el perpetrado por la nación otomana en contra de la población armenia de Turquía en los años de 1915 al 23. Si honró a los mártires armenios de Karabag con un minuto de silencio, es porque vio en éstos  a los defensores de la fe y la preservación de los valores espirituales que animan a todos los hombres de buena voluntad  de todo el mundo. Honrar a quienes defienden sus principios y sus lares, es la obligación de todo ser humano que ve en la fraternidad de los pueblos el espejo donde se deben reflejar los valores fundamentales de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 3