ACCESO, Parte II (La Santa Eucaristía , Iglesia Armenia)

ACCESO, Parte II (La Santa Eucaristía , Iglesia Armenia)

*Cuando el celebrante es un obispo, a la conclusión de esta oración, antes que el cortinado sea cerrado, él se arrodilla ante el altar y en silencio dice el rezo siguiente de San Gregorio de Narek. Mientras, el coro cantará el himno “Elegido de Dios”.

º Si el oficiante es el sacerdote deberá cerrarse el cortinado, y él detrás dirá el rezo en silencio y el coro cantará una melodía según el día.

ELEGIDO DE DIOS               

(Entreal)

* Himno cantado durante el rezo silencioso del Obispo

Elegido de Dios, ¡oh feliz y santo sacerdote! Semejante a Aarón y al profeta Moisés, que ideó la vestimenta que Aarón siempre usaba. Ideó la vestidura que consistía de cuatro elementos: de púrpura y jacinto, de lino fino y de carmesí; que estaba bordada, hebra sobre hebra, con una esmeralda en primer orden, y el efod estaba bordado maravillosamente en todo su contorno. Al movimiento de sus talones resonaba el terreno y se regocijaba el altar. Igualmente parecido ordena Cristo a nuestro sacerdote.

Cuando entres en el sagrado Santuario recuerda allí nuestros difuntos. Cuando ofreces la misa recuérdame también a mí, el gran pecador; para que Cristo sea misericordioso con nosotros en su Segunda Llegada. Gloria al Padre, honor al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos, Cristo es bendecido por todos.

Diác: ¡Bendice, Señor!

*Obispo (en voz alta):

Porque tuyo es la compasión, el poderío, la conmiseración, la fuerza y la gloria, por todos los siglos.

Amén.

<>El cortinado se cerrará<>

* La feligresía toma asiento

            * El coro cantará el Himno “Hays Hark” ó una melodía según el día.

Continuará el siguiente fin de semana….

El sublime misterio de la Santa Eucaristía se concidera uno de los 7 sacramentos de las Iglesias Cristianas, así también para la Iglesia Apostólica Armenia, que fue instituido por nuestro Señor JesuCristo.

Éste texto es del completo misal escrito en Buenos Aires 2004, por el autor Andranik Terteryan (Rev. P. Sukias).

Este completo misal traducido a tres idiomas, ayudará al feligrés a seguir la ceremonia en toda su plenitud.

1 comment for “ACCESO, Parte II (La Santa Eucaristía , Iglesia Armenia)

  1. shantagizoum
    7 marzo, 2012 at 16:34

    Estimado Antranik Derderian,
    Le escribo para que  me des tu direccion electronico(email) ya que tengo una pregunta ref. a concierto que podriamos organizar  en varias ciudades  de España, un cantante  amigo importante de aqui EE.UU  podria venir conmigo a Valencia,alicante, madrid  y Barcelona., o bien solo a  Una  , digamos BCN.Dejame saber tu estarias  interesado o bien conces a alguine  que se dedica  esto ,como han venido ahi varios cantantes  de Diaspora y de Yerevan.
    Gracias, 
    Gaytzag palandjian  ..
    P.d. mi correo electronico  tal como se ve arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × 3 =