Biblioteca Jurídica de la Corte recibe una donación de libros

 

La Biblioteca Jurídica de la Corte Suprema de Justicia fue beneficiada con la entrega de un total de 30 libros donados por el abogado español David Balbuena. El mismo se encuentra en el país cursando un doctorado en la Universidad del Norte. Durante el acto estuvo presente el director de la mencionada dependencia Luis Duarte y el miembro del Tribunal de Apelación Penal, José Waldir Servín.

David Balbuena

En la fecha  la Biblioteca Jurídica de la Corte Suprema de Justicia recibió una donación de treinta libros por parte del abogado David Balbuena de nacionalidad española, quien se encuentra en nuestro país realizando un doctorado en la Universidad del Norte (UniNorte). Durante la entrega estuvieron presentes el director de la mencionada dependencia Luis Duarte y el miembro del Tribunal de Apelación Penal, José Waldir Servín.


El abogado Balbuena se encuentra en el país a través de una beca otorgada por el gobierno español e investiga el Derecho y el Ordenamiento jurídico paraguayo con el fin de elaborar una tesis y presentarla en la Universidad Jaime Primero de la ciudad de Castellón de la Plana. El abogado mencionó que realiza la donación por interés personal puesto que considera muy interesante el material jurídico del país. 


Entre los libros recibidos se encuentran, Práctica procesal civil, Proceso penal, Ley de funcionamiento civil, Derecho procesal laboral, Revistas de doctrina y Novedades legislativas para consultas e investigaciones del derecho español, entre otros.


El director de la mencionada dependencia, Luis Duarte agradeció el gesto y declaró a David Balbuena hijo dilecto de la biblioteca. Actualmente la biblioteca cuenta con 6.000 volúmenes de materiales jurídicos, entre ellos jurisprudencias, doctrinas, revistas y derecho práctico.

http://www.pj.gov.py

1 comment for “Biblioteca Jurídica de la Corte recibe una donación de libros

  1. Marc
    4 agosto, 2012 at 19:35

     Un lindo gesto y una importante aportación a la comunidad jurídica paraguaya. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = diez